
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, solicitó a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) priorizar la culminación del proyecto integral de la quebrada San Idelfonso, activada tras las intensas lluvias en Trujillo.
«De inmediato coordinaré con ANIN para que priorice la culminación del proyecto San Idelfonso. Los trujillanos sufren mucho con cada huaico. No podemos esperar más tiempo», declaró Acuña, quien recorrió las zonas afectadas en La Esperanza y El Porvenir.

El Gobierno Regional de La Libertad (GORE) también anunció la entrega de sacos, cisternas de agua, alimentos y calaminas para las familias de la Ruta del Agua. Además, se instalarán carpas en complejos deportivos para quienes tengan viviendas en riesgo de colapso. «Lo prioritario es ayudar a las familias a retirar toda la arena y agua acumulada en sus casas», indicó Acuña.
Según Senamhi, se prevén dos días más de lluvias ligeras, aunque no se descarta que sean de gran intensidad. Se recomienda a la población tomar precauciones, ya que la precipitación registrada no estaba prevista y fue causada por un trasvase de nubes desde la sierra a la costa.