César Acuña, presidente-fundador de Alianza Para el Progreso, declaró hoy que como político siempre ha demostrado una profunda preocupación por el desarrollo de la región La Libertad y Trujillo. “En todo momento me preocupo por la solución a sus necesidades y problemas, para que la población alcance su bienestar”, dijo.
Confesó que una de esas preocupaciones es el destino del Proyecto de Ley de creación del distrito Alto Trujillo. “Es un proyecto que empecé a gestionar, en el 2015, al asumir el gobierno regional, ante el justo clamor de la población. Alto Trujillo es el centro poblado más grande del norte del Perú”, expresó.
“El sueño de hace 20 años de las familias de Alto Trujillo, tiene que hacerse realidad, porque reúne los requisitos que establece la ley para serlo, pues tiene alrededor de 150 mil habitantes. No más postergación”, señaló.
“La aprobación del proyecto de ley, que crea el distrito Alto Trujillo, es impostergable para beneficiar a la población, que en su gran mayoría es gente humilde, que también tiene derecho al bienestar o prosperidad”, dijo.
César Acuña, en tal sentido, exhortó a su bancada parlamentaria a cerrar filas en torno al Proyecto de Ley, cuya aprobación tiene una larga espera. Es inconcebible que el proyecto tenga que esperar tantos años para ser aprobado. El Congreso tiene la oportunidad de reivindicarse con Alto Trujillo, acotó.
Por otro lado, se refirió a un audio que se difunde respecto a una reunión que sostuvo el 29 de agosto con los miembros de su bancada parlamentaria. “Es una reunión normal, de la bancada y su líder. En esta reunión se trataron temas en beneficio de La Libertad”, añadió.
Explicó que, en la reunión de todos los martes entre la bancada y el DEN de APP, exhortó a los congresistas apepistas a cerrar filas en torno al PL de Alto Trujillo, cuyo autor es también Richard Acuña.
Comentó que Lady Camones en la reunión demostró su total preocupación, por qué se trabaje mejor en el Congreso. Ella exhorta a sus colegas de bancada a trabajar incluso en feriados o hacer plenos de dos días para dar trámites a los numerosos proyectos de ley que existen.
“Todo lo escuchado en el audio es política pura. Así se desenvuelven los políticos y los partidos. Lo que se escucha es la forma como se organiza un partido para poder representar a sus ciudadanos”, añadió.
Acuña Peralta sostuvo que la filtración del audio de la reunión es ilegal hecho al puro estilo montesinista, cuya practica se pensaba que había sido superada. Los responsables serán denunciados y las acciones llegarán hasta las últimas instancias, añadió finalmente.