
César Acuña Peralta se pronunció ante la prensa sobre la reciente designación de Susana Paredes Díaz, militante de Alianza Para el Progreso (APP) y docente de la Universidad César Vallejo (UCV), como representante de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Recordemos que el nombramiento se dio el miércoles 5 de febrero por parte de la Presidencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).
«APP tiene 400 mil militantes, ¿el hecho de ser militante de APP no tiene derecho a trabajar? ¿No tiene derecho a ayudar a las instituciones a brindar sus experiencias? Además en la designación interviene el Concytec, evalúan el CV de muchas personas y ella no solo es profesora de la Vallejo, también de la UPN, UTP y otras universidades, como cualquier profesora. Nada tiene que ver Acuña y no tengo ningún interés personal», explicó.
«A mí me ha sorprendido las primeras planas, es que soy Acuña pues. Como ahora los medios impresos casi no venden hay que poner un titular de Acuña (…) Pero qué culpa tengo yo, qué interés tengo yo, la UCV ha crecido porque es una universidad seria (…) No es justo que porque la señorita Paredes está militando en APP no pueda ser miembro del Sunedu. ¿Porqué no preguntan a quiénes son allegados los demás miembros del Sunedu?», añadió ofuscado.
Dato
Paredes Díaz está vinculada al partido Alianza Para el Progreso (APP) desde 2008 y afiliada desde 2013. Además, se desempeña como docente de investigación en la Universidad César Vallejo (UCV), donde imparte clases en las carreras de Obstetricia, Nutrición y Medicina, tanto en pregrado como en postgrado.