El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, descartó que su partido tenga vínculos que los favorezcan en Contraloría, tras conocerse que un exmilitante fue contratado en un puesto clave.
Como se sabe, un reportaje dominical reveló que César Florez Salinas, militante de APP hasta el 24 de julio y quien presenta cuatro denuncias por violencia familiar, fue designado como gerente de Relaciones Institucionales de la Contraloría General, por el nuevo contralor César Enrique Aguilar.
«Al contralor lo propone el Ejecutivo y luego el Congreso es quien lo nombra. Ahora, han hecho una investigación en algún medio sobre un ex afiliado a APP. Recuerden que tenemos más de 400 mil militantes, sería 400 mil peruanos que no pueden acceder a un trabajo público. Al señor no lo conozco, recién me entero lo que salió en los medios. Sé quSé quun profesor universitario que ha brindado servicios a muchas universidades, si en tal momento trabajó en tal o cual universidad no he tenido conocimiento», comunicó a la prensa.
Como se sabe, Contraloría se encarga de investigar y regular los gastos de recursos públicos de las entidades del Estado. En ese sentido, lleva investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte y el gobernador de La Libertad, César Acuña.