19 C
Trujillo
sábado 19, abril 2025

941187799

César Acuña: «El año 2024 vamos a liderar la seguridad ciudadana»

Tras la última reunión del año del Coresec, el gobernador de La Libertad reconoció que faltó liderazgo para enfrentar la criminalidad.

Este sábado se llevó a cabo la última reunión del año del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad. A su término, el gobernador y presidente de esta plataforma, César Acuña Peralta, aseguró que en 2024 liderará la lucha contra la delincuencia.

La autoridad regional reconoció la falta de liderazgo ocurrida este año, donde hasta el momento se registran más de 300 homicidios, según cifras de medios periodísticos.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Me he comprometido que el año 2024 vamos a liderar el tema de la seguridad ciudadana. Tenemos que reconocer, ha faltado liderazgo, alguien que lidere este gran problema», comunicó ante la prensa.

Laboratorio de criminalistica

Acuña Peralta también se refirió al laboratorio de criminalistica para la Policía Nacional. Aseguró que a mediados del próximo año ya se podría contar con esta infraestructura.

«Esto es una realidad, ya hay presupuesto, el marco legal, y depende de la Policía entregar lo más rápido y el expediente técnico lo veremos nosotros. En julio ya seríamos la primera región que tiene un laboratorio de criminalistica», enfatizó.


Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio