Durante la inspección a la obra de la nueva sede de las gerencias del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), el gobernador César Acuña Peralta bromeó sobre la baja ejecución presupuestal de su gestión, diciendo que está como el equipo de fútbol Universidad César Vallejo (UCV): en zona de baja.
“La región está como la Vallejo: en baja, estamos en los últimos lugares. Estamos en los últimos lugares, vamos a cambiar de entrenador, creo. ¿Qué les parece la broma? El gasto en la región se parece a la Vallejo: en baja”, aseveró sonriente Acuña ante los periodistas.
Añadió que su administración prioriza invertir lo más que pueda en seguridad ciudadana, recordando que hay una partida de cerca de S/ 20 millones para adquirir 140 patrulleros y hace todo lo posible para que marque la diferencia con otros gobiernos regionales.
“La población va a reconocer que gracias a César Acuña tenemos Chavimochic, tendremos los nuevos ambientes del Hospital Belén, Hospital Regional, el IREN, estoy tranquilo porque voy a dejar obras. Tenemos un techo de S/ 1800 millones de obras por impuestos. Todo ese dinero está orientado a hacer postas, centros de salud, mejorar colegios”, explicó Acuña Peralta.
En ese sentido, reiteró que las líneas de su gestión están clarísimas. “El presupuesto del GORE está orientado en invertir lo más que podamos en educación, (..) hay S/ 500 millones para invertir en institutos; también vamos a invertir en salud”, acotó.