Como todos los lunes, hoy hubo una nueva reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad; sin embrago, aparentemente, las autoridades policiales no estarían informadas totalmente sobre los actos extorsivos que suceden a diario en la provincia de Trujillo.
En una sola noche ocurrieron hasta tres detonaciones de explosivos en viviendas y locales comerciales, situación que viene sucediendo casi a diario en la jurisdicción.
Ante ello, N60 consultó al gobernador regional César Acuña, quien preside el Coresec, durante una conferencia de prensa, si estaba enterado sobre estos casos que afectan a la población y qué medidas están tomando.
«El general PNP (José Zavala) no nos ha informado nada, pero la próxima semana vamos a invitar a los generales y comisarios, especialmente de Trujillo, para que nos informen qué están haciendo», comentó.
La autoridad regional volvió a informar que en la reunión también pedirá a comisarios realizar actividades de proyección social. «Vamos a darle un premio al mejor comisario que trabaje de setiembre a diciembre. La única forma de revertir la inseguridad es que la Policía se comunique con la sociedad», indicó.