23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

César Acuña: «El JNE es aliado de los terroristas»

Líder de Alianza Para el Progreso se pronunció luego que observaran pedido del partido para expulsar a terrorista Juan Santos Romero.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, calificó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como «aliado del terrorismo», luego que esta institución observara su pedido de expulsión del líder terrorista Juan Santos Romero, acusado de adoctrinar a niños en Trujillo.

«El Jurado debió, de oficio, haber borrado de la lista de afiliados, parece que el Jurado quiere tener registrados a los terroristas. El JNE tiene la responsabilidad de no tener registrados terroristas en cualquier partido político Nacional. El Jurado está avalando a los terroristas, el hecho de no querer desafiliarlo, qué mensaje está dando. Está diciendo que el terrorista siga afiliado a Alianza Para el Progreso. Tenemos el aliado de terroristas», manifestó el también gobernador de La Libertad.

Prevenidos ante El Niño Perú

Acuña Peralta invocó al JNE a no tener terroristas en los partidos políticos. Estas declaraciones las dio después que el JNE lo desmintiera sobre la responsabilidad de revisar antecedentes policiales y penales de militantes.

«Esta es una alerta, y no solo pasa en La Libertad, posiblemente pasa en todo el Perú. Que hagan un estudio cuántos terroristas trabajan en el Cusco o en el sur. Todos tenemos la responsabilidad de no tener funcionarios terroristas, no tener en el partido terroristas, ni delincuentes. La invocación al Jurado es no tener registrados terroristas en el Jurado», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio