20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

César Acuña: «En 60 días debemos tener un Trujillo tranquilo»

Gobernador de La Libertad indicó que estado de emergencia se ampliaría 60 días más. Además, anunció que pedirá el cambio del director del penal El Milagro.

Senati Trujillo Perú

En conferencia de prensa, el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, aseguró que Trujillo debe ser una ciudad tranquila en 60 días. Hay que tener en cuenta que ya pasó un mes desde que inició el estado de emergencia.

«El objetivo es que en 60 días máximo debemos tener un Trujillo tranquilo. Lo más probable es que el estado de emergencia se amplíe 60 días más», dijo a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Cambios en el penal

Asimismo, la autoridad regional anunció que se reunirá con el ministro de Justicia para pedirle el cambio del director del penal El Milagro, en Trujillo, Gerardo Escamilo.

Genaro Escamilo, director del penal El Milagro

«En la reunión que hemos tenido me he comprometido a hablar con el ministro de Justicia para que cambien al director del penal, porque el director tiene que ser transparente, debe gestionar», señaló.

«El director del INPE ya ha trabajado años con nosotros en el penal y tenemos que tener una persona nueva, que no tenga ninguna relación con personal que hay dentro. Ese es el argumento que voy a explicar al ministro de Justicia. Todos saben que desde dentro sale mucha información», resaltó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio