
El gobernador de La Libertad, César Acuña, durante la presentación de las «fuerzas especiales» para el estado de emergencia en Trujillo y Pataz, aseguró que se brindará seguridad a los ciudadanos.
«El mensaje es que la delincuencia no nos va a vencer. 100 delincuentes no van a vencer a 500 mil trujillanos. Los delincuentes tienen su espacio, la cárcel. Los 500 mil trujillanos quieren paz y tranquilidad y nosotros vamos a trabajar por los 500 mil trujillanos que quieren regresar a su casa con su celular, que no quieren que los extorsionen. En 30 días no, pero en 60 días ya se va a ver resultados», aseguró.


La autoridad regional volvió a agradecer al gobierno de Dina Boluarte por tener la decisión política de declarar en emergencia a Trujillo y Pataz, y de enviar más apoyo de personal y logístico.
«Quiero saludar al gobierno de nuestra presidenta Dina Boluarte, esto es decisión política, sino no hubiera sucedido esto. Con seguridad este país va a crecer más, estoy emocionado porque declaren en emergencia a Trujillo», mencionó.
«Fuerzas especiales»
La presentación incluyó a 100 agentes de Dinoes, 40 Grecco (grupo de respuesta especial contra el crimen organizado), 100 patrulleros Grecco, 14 patrulleros, 7 motocicletas, 14 patrulleros de la Municipalidad Provincial de Trujillo para el patrullaje integrado y un ómnibus MAC.