El líder de Alianza Para el Progreso (APP) y gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, se mostró en contra de que el Congreso de la República interpele al ministro del Interior Juan José Santibáñez.
Según la autoridad regional, la interpelación puede servir para resolver dudas; sin embargo, consideró que no es momento para ello y menos para una eventual censura.
«Imagino que los congresistas tienen las preguntas para que cuando vaya el ministro aclare. Lo mejor que le puede pasar a un ministro es ir al Congreso y aclare temas, pero a estas alturas, mi posición es que no conviene ninguna censura, porque el gran perdedor es la gestión de los gobiernos regionales y locales. El cambio de un ministro es que quede todo en cero», expresó ante la prensa.
Acuña Peralta agregó que los congresistas deben dedicarse a legislar. «Que se dediquen a legislar en temas de inseguridad, que se dediquen a legislar cómo es que se mejora la economía y cómo el Estado se acerca más a la población», dijo.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) deberá responder un pliego interpelatorio de 29 preguntas, entre ellas una referida a si la mandataria Dina Boluarte le pidió cerrar la Diviac.