17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

César Acuña: “En mi viaje a China, por coincidencia, viajaron altos funcionarios de la UCV”

Gobernador regional de La Libertad responde a consejero por Trujillo, Robert de la Cruz, quien lo acusó de hacer lobby en el gigante asiático a favor de su universidad.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

¿COINCIDENCIA? El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, manifestó que, en su viaje a China, por mera coincidencia, viajaron con él altas autoridades académicas de la Universidad César Vallejo, de la cual es propietario.

Esta increíble aseveración Acuña la hizo en respuesta al consejero por Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, quien lo acusó de haber usado ese viaje para hacer lobby en favor de la UCV y no para traer beneficios a La Libertad.

Prevenidos ante El Niño Perú
Robert de la Cruz consideró que el gobernador César Acuña viajó a China para hacer lobby en favor de la UCV. Foto: Correo

“Yo estoy tranquilo, no me preocupan las opiniones de los políticos. (…) En un viaje, no es malo que me acompañe mi hijo, y en ese viaje si por coincidencia han invitado a otras personas, y por coincidencia son de la UCV, pues no lo veo malo. Yo he ido y he utilizado mi tiempo para hablar de la región La Libertad”, expresó Acuña Peralta.

La autoridad regional recordó que estuvo en Shenzhen, ciudad que dispone de una gran base tecnológica y que podría ayudar en La Libertad.

“Ellos ya se reunieron con el responsable de la región para ayudarnos a cumplir con lo que hemos prometido: revertir el tema de la inseguridad. Además, uno de los acuerdos es hacer un plan especial contra la inseguridad ciudadana en La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora con un sistema de videocámaras. Entonces, yo creo que se ha cumplido con el objetivo”, acotó César Acuña.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio