El paro de transportistas en Trujillo reúne también a la sociedad civil y, entre ellos, a políticos que aprovechan la causa común contra la inseguridad para reclamar al gobernador de La Libertad, César Acuña. Ante ello, la autoridad regional declaró.
«Lamento este paro que se está politizando, si hay reclamos contra el gobernador es normal. En la política nunca van a hablar bien, van a decir que el peor gobernador es Acuña, pero los resultados se van a ver en diciembre del 2026. Lamento que se estén aprovechando de este tipo de movilizaciones para que politicen la marcha. Espero que los amigos transportistas los identifiquen y les digan qué hacen acá», manifestó.
En conferencia de prensa, el gobernador se mostró a favor de la medida de lucha; sin embargo, cuestionó la politización.
«Estoy de acuerdo con que los amigos transportistas se sumen a reclamar que Trujillo tenga más tranquilidad. Es el interés también del gobernador, de la ciudadanía. Es justo pedir tranquilidad, que el gobierno apoye. Yo ya he coordinado con ellos. El próximo martes me reuniré nuevamente», mencionó.