19 C
Trujillo
domingo 20, abril 2025

941187799

César Acuña: juramenta como gobernador de La Libertad y anuncia sus próximas obras

Acuña anunció destrabe de Chavimochic y tren del Norte como sus obras emblemáticas.

urante la Ceremonia de Juramentación a César Acuña cómo Gobernador Regional de La Libertad, este anunció la serie de obras que piensa impulsar como parte de su futura gestión.

En su alocución, Acuña señaló como uno de sus objetivos el destrabe de Chavimochic. “Hacemos el compromiso público de destrabar Chavimochic, que el proyecto regrese a la región, vamos a firmar el presupuesto para que sea obra pública, en los primeros 4 años si o si se ejecuta”, indicó.

Prevenidos ante El Niño Perú

El gobernador señaló que Chavimochic se convertirá en una de las obras emblemáticas en sus cuatro años a cargo de La libertad. “Será la obra emblemática de Cesar Acuña, así como se recuerda al bypass. Quiero que recuerden que en mi gestión se logró destrabar Chavimochic, son 150 mil puestos de trabajo, la gente quiere trabajo”, añadió.

Acuña en su juramentación. Foto: Danitza Palma

Tren del Norte

Otro de los proyectos que dijo que planea realizar es el impulso del Tren del Norte, que conectará a La Libertad con otras 5 regiones. “Vamos a hacer una mancomunidad con objetivo específico entre las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, La Libertad y Lima provincias”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio