El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, aseguró «estar tranquilo» porque la región es una de las que mejor ha manejado la problemática del dengue, a pesar de los cuatro fallecidos, incluyendo una niña de 8 años.
«Estamos apoyando lo más que podamos, he dispuesto que en el dengue tratemos de disponer lo más que podamos. No es que sea triunfalista, pero estoy tranquilo, porque creo que es la región que más ha apaciguado el tema del dengue, si bien es cierto hay cuatro muertes, acá es gestión de recursos. La decisión del gobernador es invertir lo más que podamos para prevenir el dengue», expresó a la prensa.
Acerca del caso del fallecimiento de la niña de 8 años, por dengue hemorrágico, aseguró que dispuso que «investiguen hasta las últimas consecuencias», luego de denunciarse un presunto caso de negligencia médica.
Data
A nivel nacional, La Libertad es la octava región con mayor número de casos, con 3473, tras Lambayeque (5459), Lima (6320), Ica (6959), Loreto (7303), Piura (21 253), entre otros.
A nivel de hospitalizados, Piura tiene 212 pacientes internados, La Libertad tiene 175, Ica a 139 y Lambayeque 115.
Emergencia
El Ministerio de Salud dispuso que La Libertad sea incluida en las regiones dentro de la emergencia sanitaria por 120 días, por casos de dengue. Esto será válido desde el 25 de mayo.