21 C
Trujillo
jueves 27, marzo 2025

941187799

César Acuña: “Los 380 policías que llegaron por la emergencia deben quedarse en Trujillo”

Gobernador considera que si se eleva a 500 los efectivos que vengan de Lima, ya no sería necesario ampliar el estado de emergencia.

El gobernador regional de La Libertad y presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), explicó que, si se mantienen los 380 policías especiales que llegaron de Lima y esta cifra se incrementa a 500, ya no sería necesario seguir ampliando el estado de emergencia.

«Ahora tenemos 380 efectivos policiales en Trujillo y estamos gestionando que se queden en la ciudad. Esa cifra debe aumentar a 500 para mejorar el trabajo. Teniendo todo ese importante grupo de agentes, considero que ya no sería conveniente que se amplíe el estado de emergencia», argumentó ante los periodistas.

Prevenidos ante El Niño Perú
Policías de fuerzas de élite venidos de Lima incursionaron contra el búnker de «Los Pulpos», en el distrito El Porvenir. Foto. cortesía

Complementó incluso que está liderando la lucha contra la criminalidad pensando en el Foro de Cooperación Económica de Asia – Pacífico (APEC) en Trujillo, para evitar que la amenaza de la inseguridad impida que ese importante evento se realice. «Estamos realizando acciones para tener un plan de seguridad», refirió.

Asimismo, dijo que el próximo miércoles sostendrá una reunión en Lima con el ministro de Interior, Walter Ortiz, para reiterar su pedido a fin de que se concrete la rotación del personal policial de las áreas de Inteligencia e Investigación Criminal, tal como fue el compromiso del anterior titular de esa cartera ministerial.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio