
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, reveló al periodismo que la designación del exaprista y ahora apepista César Sandoval Pozo al frente de la cartera ministerial de Transportes y Comunicaciones le causó sorpresa.
“A mí también me ha sorprendido la designación de César Sandoval como ministro de Transportes. Recuerden que el ministro Sandoval ha estado trabajando en Palacio, ha sido asesor de la presidenta; significa que (ella) habrá visto las cualidades, habrá visto las condiciones, porque recuerden que esos son cargos de confianza”, explicó el líder de APP.

Acuña opinó que la jefa del Estado, Dina Boluarte Zegarra, tiene que haber evaluado a Sandoval antes de designarlo. “Porque es la cartera que tiene más presupuesto y es la cartera que tiene más proyectos y es la cartera en la cual todos los gobiernos locales y regionales tienen que ir con sus expedientes. No hay ningún negociado ni hay ningún interés de APP en tener a alguien en el gabinete”, aseguró Acuña Peralta.
En otra parte de sus declaraciones confió en que los 130 congresistas le den (al gabinete presidido por Eduardo Arana) el voto de confianza. “Porque necesitamos estabilidad, necesitamos gobernabilidad, más aún que falta un año para que termine el gobierno. Sería una mala señal que una bancada, cualquiera que fuera, no dé el voto de confianza. Eso significaría que esa bancada está causando inestabilidad”, arguyó el gobernador.