El candidato al Gobierno Regional por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, ofreció invertir recursos económicos para mejorar el primer nivel de atención de La Libertad.
Pues según explicó, en la región La Libertad el 97.3% de estos establecimientos tiene una capacidad instalada inadecuada. Es así que de los 332 establecimientos, 323 se encuentran en malas condiciones.
Acuña señaló que uno de los ejes principales de su gestión, será poner en marcha de inmediato un programa regional de mejoramiento de la infraestructura de salud, para que las postas y centros de salud estén en mejores condiciones para atender a los pacientes.
Provincias
Acuña Peralta detalló que las provincias con las brechas más altas, respecto al indicador de calidad, son Ascope, Bolívar y Chepén con un valor porcentual de 100%, es decir que la totalidad de los establecimientos de primer nivel de atención se encuentran en pésimas condiciones.
Agregó que, si bien es cierto que las provincias de Trujillo, Sánchez Carrión, Pacasmayo y Virú presentan valores inferiores al 100 %, en términos nominales, son las provincias que tienen una mayor población y un mayor número de establecimientos de primer nivel de atención.
Dijo que su compromiso es mejorar los establecimientos de salud del primer nivel de atención, que consistirá no sólo en mejorar la infraestructura sino también implementarlos. En La Libertad hay que implementar 110 postas o centros de salud, manifestó.
.