16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

César Acuña: niega ordenar candidaturas en APP para la presidencia del Congreso

Líder del partido se refirió a la denuncia que realizó su hermano Héctor Acuña, quien mostró chats donde le negó ser candidato a la Mesa Directiva.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Luego que el congresista Héctor Acuña mostró chats de WhatsApp donde su hermano César Acuña le negó ser candidato de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) a la Presidencia del Congreso en julio de 2022, el líder del partido respondió.

Según César Acuña, no es una denuncia, sino información de la prensa y la opinión de su hermano, quien luego de ser ‘prohibido’ de candidatear, renunció a la bancada.

Prevenidos ante El Niño Perú

«No es una denuncia, es una información de medios en base a una publicación de WhatsApp que no sé de qué manera ha llegado a los medios. Es una conversación entre él y yo. No ha habido insultos, no hay falta de respeto (…) No hay nada malo que opine, creo que lo que ha pasado es una transcripción de WhatsApp, una conversación entre él y yo. Como presidente del partido dije clarísimo que la decisión del presidente se tomaría el 25 de julio de ese año», expresó a la prensa.

¿Qué dicen los chats?

Según informó Cuarto Poder, César Acuña le informó a su hermano Héctor que no lo iba a poner como candidato a la presidencia del Congreso, ya que «tenía que cuidar su nombre y su partido». Por ende, eligió a Lady Camones.

«Anoche me llamó Carol León para decirme que si no te propongo a la presidencia del Congreso vas a renunciar, quiero que sepas que NO te voy a proponer»

«Me ha costado mi vida el partido, mi nombre y mucha inversión, sería un error proponerte»

«Ahora andas buscando apoyo para tu candidatura en forma personal, recuerda que esas negociaciones las está haciendo el partido y la decisión la voy a tomar yo. Y la decisión es que tu no vas a ser porque debo cuidar mi nombre y APP».

«La negociación se ha hecho con la condición de que tú no seas el candidato. De cualquier congresista hubiera escuchado que renuncia, pero no de ti».

«Te di la oportunidad de ser congresista por el amor y cariño que te tengo, porque tú no hiciste nada por APP, y ahora en la bancada actúas casi como un independiente, tienen que rogarte para que te alinees»

«Lamento no decirte personalmente, insisto jamás pensé recibir esta noticia, bueno ya sabes para que tomes tu decisión, por APP no serás propuesto»

«No comprometas a la bancada pidiendo firmas, no lo voy a aceptar. El candidato lo decidiremos recién el 25 de julio».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio