16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

César Acuña: niega que utilice dinero de la UCV para celebrar su cumpleaños

Líder de Alianza Para el Progreso (APP) aseguró que la universidad que fundó apelará sanción de la Sunedu.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, negó haber utilizado dinero de la Universidad César Vallejo (UCV), la cual fundó, para celebrar su cumpleaños, luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionara a la casa de estudios por dicho motivo.

«La Sunedu tiene la obligación de controlar de qué manera se manejan recursos de universidades privadas. La sanción que ha impuesto no es acorde al reglamento. Es normal, es como Sunat, a esa sanción se va a apelar. Yo quiero decir que es mala información, no es cierto que yo celebro cumpleaños con dinero de la universidad», aseguró a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

De acuerdo con la resolución del Consejo Directivo N.° 0020-2022-SUNEDU/02-14, la multa asciende a un total de un millón 160 mil 363,38 soles, por acciones que “no tienen vinculación con un fin universitario”, ocurrido en 2018.

Sanción por Richard Acuña

Otros de los puntos evaluados por la Sunedu son los pagos que se realizaron al excongresista Richard Acuña, durante el 2017 y 2018. En el documento se señala que el hijo del fundador se desempeñó como “asesor en Gerencia General”; sin embargo, su contrato se dio de “manera verbal”. Además, mencionan que la UCV indicó que le pagó S/927 mil 451,23, pero no de S/909 mil 897,65.

«Todo eso lo vamos a explicar a la Sunedu, ellos cumplen su función, nosotros como universidad tenemos la obligación de apelar», sostuvo César Acuña.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio