El fundador y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, acudió a votar en el distrito de Víctor Larco (Trujillo) en las elecciones internas y aseguró no haberse parcializado con algún precandidato.
Estas declaraciones las brindó tras ser criticado por participar en el cumpleaños del precandidato a Trujillo, Martín Namay.
«Hay mucha neutralidad. Esta decisión no es del partido, los resultados los dará la ONPE. Será responsabilidad de los militantes elegir al mejor candidato. Se habla que el partido se ha parcializado, cosas que son mentiras. Yo solo doy un voto, yo no he ido casa por casa a pedir votar por tal número», argumentó.
Pide unión
Finalmente, pidió unión entre los precandidatos gane quien gane, pensando en las elecciones municipales del 2 de octubre.
«Hoy es el último día y a las 7 o 9 de la noche ya sabremos quién es el verdadero ganador y vamos a respetar los resultados. Voy a trabajar de la mano con quien sea electo. A partir de mañana se acabó la competencia interna, invoco a los candidatos a unirse, pensando en el 2 de octubre para ganar las provincias y las regiones», concluyó.