24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

César Acuña: «No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de la difamación»

Líder de APP habló sobre juicio contra Christopher Acosta. "Me sorprende que mucha gente crea que todo lo que logro, es porque tengo dinero", dijo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, habló sobre el juicio por difamación agravada que ganó contra el periodista y escritor del libro «Plata como cancha», Christopher Acosta. Dijo no estar arrepentido de iniciar el proceso.

«No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí estoy en contra de la difamación», manifestó anoche en Willax.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el político, decidió realizar la denuncia en febrero de 2021, porque su honor está más allá de la libertad de expresión.

«Más que la política para mí, y me han dicho ‘señor Acuña se está enfrentado con el periodismo y le va a afectar políticamente’, lo tengo claro, más que la política, más que la Presidencia es mi nombre, son 69 años de vida, tengo familia, hijos, nietos, amigos», sostuvo.

Indignado

Finalmente, reiteró que Acosta nunca lo llamó para pedir su versión y desmintió pasajes del libro en cuestión, como el plagio en su tesis de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, y que nunca conoció a Vladimiro Montesinos o asistió a la sala del SIN.

«Me sorprende que mucha gente crea que todo lo que logro, es porque tengo dinero (…) No sé por qué la gente se le ha metido en la cabeza que todo es comprar y comprar y no se dan cuenta que todo lo que he logrado es de forma lícita, sin hacer daño a nadie, sin perjudicar a nadie, sin comprar a nadie, solo haciendo las cosas correctas, pero para otras personas todo lo que ha conseguido César Acuña es porque ha comprado personas, cosa que es injusto», puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio