20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¿César Acuña postulará nuevamente a la Presidencia en 2026?

Dirigentes de Alianza Para el Progreso anunciaron la candidatura de su líder partidario para las elecciones de 2026. Acuña dejaría el Gobierno de La Libertad.

Senati Trujillo Perú

En un evento partidario de Alianza Para el Progreso (APP), en Trujillo, dirigentes dieron un «sorpresivo» anuncio y aseguraron que su líder César Acuña Peralta volvería a ser candidato a la Presidencia de la República para las elecciones 2026.

Esta información se dio en el «Encuentro de organizaciones y gremios sociales», realizado en la sede del partido en Trujillo, el último sábado 2 de marzo. Allí, Juan José Fort (gerente Regional de la Producción y vocero político de APP en La Libertad) y César Sandoval Pozo, (secretario nacional de Organizaciones y Gremios Sociales), dieron el anuncio.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Estamos contentos porque nos ha visitado en Trujillo, la cuna de APP, el secretario nacional de Organizaciones y Gremios Sociales del partido, el doctor César Sandoval y el gran anuncio que ha caído muy bien en toda la población es el lanzamiento de la candidatura del doctor César Acuña Peralta a la presidencia del país. Lo han pedido las bases, los comedores populares, los jóvenes, las universidades”, dijo Fort.

“Lo que hemos hecho es ratificar su candidatura natural para las elecciones de 2026. Es el clamor popular de sus bases frente a su fundador y presidente de APP”, expresó, por su parte, el dirigente nacional César Sandoval.

Renunciaría nuevamente a La Libertad

Para postular a la Presidencia de la República, Acuña Peralta tendría que renunciar 6 meses antes de las elecciones al cargo de gobernador de La Libertad que actualmente tiene. Sin embargo, esto no es nuevo para el político apepista.

Cabe recordar que en octubre de 2015, cuando César Acuña cumplía con su primer año de gestión en su primer periodo como gobernador de La Libertad, renunció al cargo para postular sin éxito a las elecciones presidenciales del 2016. El líder de APP fue reemplazado por el entonces vicegobernador Luis Valdez Farías.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio