17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

César Acuña: «presidenta Boluarte anuncia destrabe de Chavimochic a fines de mayo»

Las obras del proyecto, que dará notable impulso a la economía mediante la agroexportación, se reiniciarán el próximo año y durarán hasta setiembre del 2027.

Senati Trujillo Perú

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció que la presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre la reanudación del proyecto de irrigación Chavimochic, el cual ha estado paralizado durante más de seis años.

Boluarte hizo el anuncio durante una reunión del Consejo de Estado Regional, donde se reunieron los gobernadores regionales y los ministros de Estado para discutir asuntos de concertación y articulación intergubernamental.

Prevenidos ante El Niño Perú

Acuña expresó que la decisión del gobierno de destrabar el proyecto Chavimochic es resultado de las gestiones continuas del GORE La Libertad ante el Poder Ejecutivo desde el inicio de su nueva gestión regional.

«Los liberteños han acogido con agrado la noticia, ya que Chavimochic es una obra emblemática que permitirá el riego de casi 46 mil hectáreas de nuevas tierras y la regulación de otras 65 mil hectáreas, lo que generará empleo e ingresos de divisas», comentó el gobernador.

El MIDAGRI informó recientemente que las obras del proyecto, que impulsará la economía a través de la agroexportación, se reanudarán el próximo año y durarán hasta septiembre de 2027.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio