El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, mostró su respaldo a Martín Namay y así lo ratificó en su cargo como gerente general del Gobierno Regional (GORE), luego que el funcionario pusiera su cargo a disposición, tras verse involucrado en el caso ‘Mochasueldos’.
«Lamentar todos los comentarios contra el gerente del Gobierno Regional. Yo lo conozco a Martín desde que era jovencito y confío plenamente en él. Él ha sido 3 veces regidor, nunca tuvo un acto de corrupción. Él ha sido alcalde y que yo sepa no tiene ninguna denuncia por corrupción. Y lo lamento porque es un joven, y que por un comentario de una persona se le esté involucrando en un tema que tiene que investigarse», expresó.
«Yo no puedo tomar decisiones si la Fiscalía no me confirma que lo que ha dicho el sr. es cierto. Además, es una investigación preliminar, entonces estaremos esperando. A veces hay denuncias injustas. Cuántas veces me han denunciado a mí», añadió.
Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso (APP), consideró que Johnny Romero, exasesor de la congresista Magaly Ruiz, está siendo utilizado. «Como partido no hemos aceptado un sol, todo ha sido financiado a título personal», dijo.