
Ante la protesta pacífica de pobladores, ronderos y autoridades de la provincia de Pataz, quienes llegaron a Trujillo para exigir obras como un hospital provincial y mejores carreteras; el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, respondió.
Tras reunirse con dirigentes y autoridades, Acuña Peralta aseguró que a la población le engañaron anteriores gestiones de la Región. Aseguró que el hospital se construirá.
«Estoy de acuerdo, los han engañado más de 14 años. Hablo del hospital. Les han engañado en la época de Murgia (…) yo no soy Murgia, no soy Valdez, ni soy Llempén, soy Acuña y como Acuña, el compromiso, ya hablé con sus alcaldes y dirigentes, su hospital va a ser declarado viable en setiembre», manifestó.
El gobernador explicó que con la obra declarada viable, luego se realizará el expediente técnico, el cual se hará en convenio con el Pronis y el Ministerio de Salud.

Carreteras
Por el tema del mejoramiento de carreteras, Acuña dejó en claro que las vías nacionales de Pataz le corresponden al Gobierno Nacional.
«Ya están haciendo expediente técnico el MTC, en noviembre o diciembre terminará. Es pavimentacion definitiva, ya no es mantenimiento, doble vía. Mi compromiso público es que, tan pronto terminen el expediente, voy a pedir reunión con la presidenta (Dina Boluarte) para que disponga el presupuesto nacional», aseguró.