
El gobernador de La Libertad, César Acuña, descartó ser mediador en el enfrentamiento entre el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, y el general PNP de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti.
Según el líder de Alianza Para el Progreso (APP), el tiempo hará que el lío entre autoridades termine. Estas declaraciones las brindó luego que el exjefe policial de la región, Roger Torres, en entrevista con N60 Radio, pidiera que el gobernador intervenga.
«Con el tiempo este malentendimiento va a terminar, la población va a hacer que las autoridades reflexionemos y entendamos que la única forma de caminar bien es respetar a las autoridades. Yo tengo fe y confianza que el tiempo uno se da cuenta que lo que hay que hacer es dialogar», manifestó a la prensa.
Acuña Peralta consideró que Ríos Tiravanti viene trabajando. «En el tiempo que llevo, veo que el general está poniéndole mucha fuerza, está trabajando. Además, la Policía es autónoma, y quien determina si lo cambia o no es el ministro del Interior», precisó.