El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se pronunció tras el asesinato de la regidora distrital de Huanchaco, Gladis Baltodano Rodríguez, quien fue ultimada a balazos el último fin de semana en Trujillo, presuntamente por resistirse a un asalto.
La autoridad regional pidió que el Ministerio Público y el Poder Judicial (PJ) hagan su trabajo, luego que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturara a cinco de seis implicados en el crimen.
«Se espera que Fiscalía y el Poder Judicial cumplan con su trabajo, porque no sería justo que la Policía haga su trabajo y la Fiscalía y PJ no cumpla con sus funciones, porque el trabajo de la seguridad no es solamente de la PNP, es trabajo de todos, incluyendo al gobernador, dando la logística que se necesita», comentó.
Acuña Peralta agregó que han solicitado un mes más de estado de emergencia. «Pedimos un mes más de emergencia a mediados de octubre pero que haya base Dinoes (…) Si tengo que exigir, reclamar o pelear con el Ejecutivo lo tendré que hacer. Yo me debo a la región La Libertad, tengo que poner el pecho por ellos», afirmó.