24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

César Acuña sobre reunión de congresistas: «Nada debe consensuarse a escondidas»

En Trujillo, el líder de APP sostuvo que "si sumamos, aún no hay votos para la vacancia" y que su bancada evalúa dar el voto de confianza.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, durante su estadía en Trujillo, se pronunció acerca de la reunión que mantuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con algunos voceros de bancadas, incluyendo APP, para presuntamente tramar la, vacancia del presidente Pedro Castillo.

«Tengo entendido que había una reunión de trabajo y primero desayunaron. Luego, una ONG alemana los invitó a un evento y creo que esa es la explicación que me han dado. Nada debe de consensuarse a escondidas», manifestó a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

En ese sentido, agregó que «por ahora, si sumamos, no hay votos para la vacancia, hay que ser realistas. Esperemos que a futuro, los 87 (votos) se pongan de acuerdo y tomen la decisión. Ahora hay tres opciones, primero por las cuestiones constitucionales, la segunda es que renuncie, que creo va a ser imposible; y por último, la vacancia».

Lo evaluarán

Acerca del voto de confianza al nuevo gabinete ministerial de Aníbal Torres, Acuña Peralta dijo que lo decidirán el día en que se presente ante el Congreso de la República.

«Nosotros vamos a escuchar cuando vaya el presidente del gabinete a exponer cuáles son sus políticas, pero realmente hay que meditarlo, no es fácil. Hay una gran responsabilidad de parte de las bancadas. APP va a tomar la decisión el día que el premier vaya al congreso», puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio