
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, señaló que la población no puede pedir que haya cero extorsiones, cero bombas o cero asaltos, pues sería una ilusión o un sueño, pero sí se puede disminuir estos delitos al mínimo. Fue durante la sesión del Consejo de Estado Regional que se reúne cada lunes.

“Debemos evaluarnos con tiempos. El primer tiempo hasta fines de abril, que no es fácil implementar una política (contra el crimen); en julio debe ser el segundo tramo. Va a haber extorsiones, pero no mucha extorsión. Tampoco vamos a soñar que haya cero extorsiones, tampoco vamos a soñar cero asaltos; sino bajar al mínimo. Cero extorsiones, sería iluso hablar de eso, es soñar. Que nos pidan que no haya una bomba, tampoco pues, ya se pasaron”, afirmó Acuña.
Durante el cónclave de autoridades, el jefe de la Región Policial La Libertad, general Guillermo Llerena Portal, señaló que las cifras de índice delictivo en la jurisdicción liberteña ha disminuido en el período enero-febrero 2025, con respecto al mismo lapso de 2024.