
Esta tarde, el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, acudió a la reunión pactada con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. A su salida, declaró a los medios de comunicación y negó que haya ido a negociar.
«Por si acaso no hay ningún negociado, yo no he venido a negociar. Yo no tengo nada que negociar, yo tengo trabajo, yo doy trabajo a los peruanos, yo no tengo deudas a la Sunat. Yo no quiero ser ministro, ni quiero ser premier. Quiero ayudar a mi país», sostuvo Acuña.
Esto a raíz de rumores que señalaban que el líder político podría negociar votos para rechazar la moción de vacancia, que se debatiría la próxima semana.
«Confío en mis congresistas. Ellos no van a venderse, ni por una obra ni por nadie, porque saben que lo que más queremos es la gobernabilidad», manifestó al respecto.
Pedido al presidente
Asimismo, el apepista, quien llegó acompañado del secretario nacional del partido, Luis Valdez Farías, pidió al presidente que acuda al Congreso, si se acepta la moción de vacancia, y le recomendó levantar su inmunidad presidencial.
«Si se llega a los 52 votos, él tiene la obligación moral de explicar todos los hechos ocurridos en los últimos días (…) Si yo fuera presidente, pediría que me levanten la inmunidad presidencial y que me investiguen. Que el Poder Judicial y la Fiscalía me investiguen mientras yo sigo trabajando, cuando me llamen demostraré que no es cierto», concluyó.