En otro capítulo más de la novela, el fundador del club de fútbol Universidad César Vallejo (UCV), César Acuña Peralta, manifestó que el plantel poeta espera que este martes 20 Paolo Guerrero llegue a Trujillo para iniciar sus entrenamientos con el cuadro vallejiano.
“El caso Paolo lo está viendo los abogados de Paolo y del equipo. Todos estamos informados, el club le ha pedido que hasta mañana (martes 20) debe estar en Trujillo respetando el contrato. Estamos en la expectativa. El Ministerio del Interior le ha ofrecido seguridad, el Ministerio de Defensa ha ofrecido seguridad, la seguridad para él está comprometida no solo del club, sino de los Ministerios”, afirmó Acuña.
El “Depredador” ha mostrado su negativa a llegar a Trujillo y vestir los colores del equipo poeta argumentando que desde el día en que firmó el contrato con la UCV, su madre empezó a recibir mensajes de carácter extorsivo. Guerrero aseveró que, debido a ello, por su seguridad y la de su familia, decidió no jugar en la capital liberteña.
De otro lado, el comandante general del Policía Nacional, Víctor Zanabria, expresó en conferencia de prensa que, tras una evaluación de inteligencia de parte de su institución, se consideró que no existen razones para brindarle al jugador peruano seguridad especial o personal.