
El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se reunió en Palacio de Gobierno con la presidenta Dina Boluarte, a quien le mostró su apoyo y el de su bancada para buscar el adelanto de elecciones.
«He venido a saludar a nuestra presidenta, a decirle que tiene todo el respaldo y apoyo de APP, el país exige una estabilidad política. He venido a darle el respaldo y que estamos de acuerdo con la propuesta del adelanto de elecciones, yo quiero invocar al Congreso para que no demore mucho en aprobar lo que la población quiere», manifestó a la prensa.
El también electo gobernador de La Libertad invocó al Congreso a no permitir una muerte más en las protestas y llamó la atención a las bancadas de Avanza País y Renovación Popular.
«Hay la posibilidad de que por la culpa del Congreso tengamos cada día más muertes. Invoco a los 130 congresistas que piensen en el país, que no permitan una muerte más. Me ha llamado la atención en la votación de la semana pasada, porque Avanza País y Renovación Popular no han apoyado el adelanto de elecciones. ¿Acaso ellos están pensando que el presidente del Congreso quiere ser presidente? Llamo a la reflexión a esas bancadas y que piensen en esos millones de peruanos que quieren el adelanto de elecciones», sostuvo.
Elecciones en noviembre de 2023
Acuña Peralta resaltó que las elecciones generales podrían ser en noviembre o diciembre de 2023 y la juramentación del nuevo presidente, en abril de 2024.
«Tengo conocimiento que el pueblo quiere las elecciones lo más rápido y de acuerdo los tiempos, la primera vuelta debe ser en noviembre o diciembre, la segunda vuelta en febrero o marzo y juramenta en abril el nuevo presidente», acotó.