21 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

César Acuña: «Yo nunca pedí a Dina Boluarte ni al premier nombrar al ministro de Salud»

Líder de Alianza Para el Progreso (APP) negó tener injerencia en nombramiento del militante de su partido, César Vásquez, quien presenta denuncias.

Senati Trujillo Perú

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, negó haber tenido injerencia en el nombramiento del militante de su partido, César Vásquez, como nuevo ministro de Salud.

«Yo nunca pedí a la presidenta (Dina Boluarte) ni al premier que nombre a César Vásquez de ministro. El responsable de armar el gabinete es el premier (Alberto Otárola), él habrá evaluado. No hay ningún compromiso, el fundador no ha llamado a la presidenta o al premier para dar un nombre de tal persona como ministro», manifestó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Acuña Peralta se refirió a las denuncias que tiene el nuevo ministro por tráfico de influencias e informó que, antes de asumir el cargo, pidió licencia al partido.

«Eso (las denuncias) tendrá que explicar el ministro, porqué no le dijo al premier sobre sus denuncias. Él ha pedido licencia al partido. Que quede claro, no llamé para que nombren a César Vásquez, los responsables de haber nombrado ministro es el premier y él tendrá que responder porqué lo invitó para que sea su ministro», insistió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio