17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

César Campaña: “No hay denuncias formales contra serenos por cobro de coimas a ambulantes”

Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de Trujillo revela que llegan audios por redes, pero nadie ha presentado un elemento probatorio de sobornos exigidos a informales.

Senati Trujillo Perú

Pese a las diarias quejas públicas de los comerciantes informales sobre cobro de coimas que les exigen los serenos, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Campaña Áleman, aseguró que no tiene ninguna denuncia formal sobre sobornos.

“Denuncia formal no me ha llegado. Lo que llegan son, informalmente, audios por redes, pero que una persona me haya traído un elemento probatorio de un hecho criminal, no. Las personas que hayan sido agraviadas por este tipo de ilícitos, apersonarse a mi despacho y yo les voy a dar un tratamiento diferenciado para extirpar a estas lacras. No hay institución pública en donde no haya corrupción; es nuestra triste realidad”, lamentó Campaña.

Prevenidos ante El Niño Perú
El gerente César Campaña exhortó a los ambulantes a denunciar a los serenos que les exigen cupos. Foto: N60

El funcionario mencionó que ha contratado a una persona que, por su hoja de servicios, antecedentes y por haber pertenecido a las Fuerzas Armadas, tiene el perfil para controlar el tema de corrupción.

“Donde llega información le digo que haga operativo (…). Abiertamente hago un llamado a estos comerciantes que están siendo víctimas de actos de corrupción que se apersonen a realizar su denuncia para extirpar de este mal endémico y poner a estas personas en la cárcel”, remarcó Campaña.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio