
Tras la caída del Ministro de Salud, Jorge López, a raíz de un informe periodístico, el congresista César Revilla, vicepresidente de la comisión de salud, se pronunció en exclusiva para N60, donde dio sus impresiones sobre esta decisión, en la que expresó su preocupación por el futuro de esta importante cartera.
«Es la primera vez que el presidente toma una acción rápida ante un ministro cuestionado, a muchos los ha mantenido pese a estar involucrados en delitos. Mi temor como trasfondo en todo esto es que se comiencen a designar como funcionarios a personas vinculadas con Antauro Humala, comentó el parlamentario.
Como es conocido, el aún ministro de salud, dado que aun no se ha hecho formal su destitución, provenía de las canteras de Perú Libre y era hombre de confianza de Vladimir Cerrón, líder de este partido político.

Cuestiona accionar de ministro por depósitos
Así mismo, César Revilla se pronunció sobre la modalidad de depósito que empleó Jorge López, para depositar altas cantidades de dinero a la cuenta de su expareja y madre de sus hijos. Calificó de extraña toda esta situación.
«El sueldo de un ministro oscila entre los 30 mil a 40 mil soles, y por el tiempo que el lleva podría tranquilamente justificar esas transferencias. Pero lo raro viene, en su decisión de no hacerlo a través de su cuenta personal, sino de haber encargado a trabajadores del Ministerio de Salud hacer depósitos en distintas agencias bancarias», sostuvo César Revilla.