La Libertad.Edilberto Ñique, gerente del Proyecto Especial Chavimochic, negó que la aprobación de la adenda para el destrabe del mismo vaya a sufrir algún retraso ante la renuncia del titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Javier Arce.
“La adenda será revisada por una comisión del Midagri, donde no participa el ministro, por lo que los progresos entablados no sufren retraso”, expresó Ñique a N60.
Así manifestó que el equipo multisectorial que elabora la adenda presentará el informe correspondiente a la cartera el día martes. Será con este visto bueno, que podrá pasar al Ministerio de Economía y Finanzas, a Proinversión y a la Contraloría, para que pueda proceder finalmente la reactivación del proyecto liberteño.
Asimismo, destacó que se vienen cumpliendo con los plazos brindados por el Tribunal Arbitral, los cuales se cumplen el próximo 27 de julio, con una extensión de 30 días más.Actualmente la adenda está a un 90%, por lo que se espera que los trabajos en la presa Palo Redondo sean reiniciados antes de que finalice el 2022.