La congresista que representa a Áncash, Lady Camones, negó estar en contra del uso de las aguas del río Santa en beneficio del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), tal como lo afirmaron autoridades liberteñas en días anteriores.
«Yo jamas podría estar en desacuerdo que las aguas del río Santa sirvan para el desarrollo del proyecto Chavimochic, algo que también sirve de fuente de empleo de Áncash. Lamento que mi intervención se haya tomado como que quiero politizar esto», aseguró en N60.
Critica al gerente
La parlamentaria acusó al gerente del PECH, Edilberto Ñique, en distorsionar sus declaraciones. «Lamento que el sr. Ñique esté politizando la situación y esté dando declaraciones equivocadas. Está distorsionando un discurso», dijo.
Motivo de reclamo
La legisladora de Alianza Para el Progreso (APP) comentó que su reclamo no iba en contra del PECH, sino de una construcción que impide que el agua del río llegue a los valles del Santa.
«Se tenía construido un barraje fijo, y a partir de octubre de 2021, sobre eso se ha construido una cresta que está impidiendo que el agua discurra y llegue a los agricultores y valles del Santa. Hasta la fecha no tenemos una respuesta fija. El tema no es nada político, solo está abocado esa cresta de fierro y cemento», explicó.