Unas 500 personas que trataron de apoderarse de terrenos pertenecientes al Proyecto Especial Chavimochic (PECh), y que están destinados a la futura Ciudad Satélite, fueron desalojadas por la Policía. El área que habían invadido está ubicada frente al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en el distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo.
“El día de hoy (jueves) cerca del mediodía, se ha constituido mucha población de Trujillo, de Salaverry, de Moche a hacer usurpación de terrenos del Estado. En ese sentido, queremos hacer una exhortación a toda la ciudadanía para que no se deje estafar”, indicó John Cabrera Carlos, gerente general del PECh.
El funcionario manifestó que desde su despacho están haciendo las investigaciones, junto con la Policía y las demás instituciones competentes, para determinar quiénes son los responsables que están promoviendo estas invasiones.
“Con el apoyo de la Policía vamos a proceder a desalojar a todos aquellos que estén viniendo a este lugar”, acotó Cabrera Carlos.