19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

Chavimochic: en enero del 2021 reiniciarían las obras en Palo Redondo

Ministrito de Agricultura visitó Trujillo y dejó en claro que Odebrecht ya no tendrá la concesión de la obra.

- Advertisement -

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, visitó la ciudad de Trujillo y dio a conocer detalles de cómo se realizará el reinicio de obras en Chavimochic, los cuales comenzarían a inicios del próximo año.

«En las próximas semanas tendremos un equipo ya diseñado para realizar las coordinaciones y negociaciones, ya que en Chavimochic Tercer Etapa, lo que más nos preocupa es el reinicio y culminación de la presa Palo Redondo. Hacer un diagnóstico que nos permita tener un saldo de obra y de manera rápida se haga ese diferencial, el 30% de las obras que faltan», manifestó a la prensa.

Odebrecht no va

Montenegro informó que en cuanto a la obra de Palo Redondo, se está buscando realizar como obra pública y lo que resta de la tercera etapa, como concesión; sin embargo, dejó en claro que la empresa Odebrecht ya no tendrá esta.

«Desde un primer momento hemos dicho que no podemos seguir con esto de la concesión (Odebrecht). Es parte del trabajo hallar un socio estratégico, una transferencia previa a una caducidad que sí o sí se tiene que implementar. Lo de la presa seguro (será) por obra pública y encaminar el resto del proyecto a una nueva concesión», explicó Montenegro.

Datos

Como se recuerda, hace unos meses la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic pasó a manos del Ministerio de Agricultura (Minagri) para su destrabe, concluido esta etapa, el Gobierno Regional de La Libertad volverá a ser el titular. La obra está paralizada desde el 2016.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio