17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Chavimochic: entregaron a ProInversión alternativa de trazo de canal madre

Se reunieron equipos técnicos de ambas instituciones para abordar la información completa sobre la infraestructura hidráulica

Senati Trujillo Perú

Representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) se reunieron con sus similares del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), estos últimos entregaron alternativas de trazo del canal madre y la información sobre la infraestructura hidráulica.

En esta primera reunión estuvieron Luis Pita y Mario Hernández, de ProInversión, mientras que por el PECh estuvieron el gerente de la megairrigación, Jhon Cabrera Carlos y su equipo técnico.

Prevenidos ante El Niño Perú
El gerente general del PECh, Jhon Cabrera, se reunió con representantes de Proinversión. Foto: cortesía

“Esta primera reunión con Pro Inversión nos ha permitido entregar las alternativas de propuesta de trazo del canal madre tramo Moche – Chicama – Urricape, además de toda la información técnica relacionada a dicha estructura hidráulica. Ahora Pro Inversión va empezar a hacer el trabajo para contratar a los consultores para que avancen y definir cuál es la alternativa de trazo del canal madre”, aseveró Cabrera Carlos.

Añadió que también se podrá contar con un nuevo Contrato de Concesión para la ejecución de esta obra, y con ello lograr todos los beneficios que se espera con la III etapa CHAVIMOCHIC.

Por su parte, Luis Pita, representante de Pro Inversión, confirmó que “el objetivo ha sido dar el primer paso con los compromisos que han adquirido las partes que suscribieron con el Convenio (Gore – Proinversión), para llevar adelante los estudios técnicos, y posteriormente al nuevo proceso de concesión del PECh”, aseveró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio