
La Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) felicitó y dio su respaldo al acuerdo entre el Estado, a través del Ministerio de Agricultura, y la Concesionaria Chavimochic SAC para suspender el laudo arbitral en curso y sentar las bases para el reinicio de la III Etapa del megaproyecto en La Libertad.
Representantes del sector agro exportador ven con optimismo la disposición de las partes, para que en un plazo de 60 días calendario se pueda firmar una adenda que permita el reinicio de obras en Palo Redondo.
Beneficios
«Es el primer paso hacia el destrabe del proyecto hidro energético más importante del Perú, que beneficiará no solo a más de 10 mil pequeños agricultores del valle liberteño, desde Chao hasta las Pampas de Urricape en San Pedro de Lloc, sino que generará más de 120 mil puestos de trabajo, más de S/ 2200 millones en salarios», señalaron.
Asimismo, explicaron que la terminación de la obra mejorará el riego de 48 mil hectáreas de los valles viejos, dinamizará $3000 millones en inversiones privadas y $1500 millones en agroexportación.