Esta semana es crucial para el destino de miles de liberteños y también para el país, pues el Ejecutivo debe tomar la decisión de destrabar la III Etapa de Chavimochic y así evitar que el próximo lunes 26 de abril salga el laudo arbitral. Así lo indicó el congresista Enrique ‘Kike’ Alva.
El parlamentario de La Libertad informó que hoy lunes a las 2 de la tarde, un grupo de la bancada regional se reunirá con ministros en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para abordar este tema.
«Hoy es un dia crucial, tenemos una reunión en PCM con ministros para ver el destrabe de Palo Redondo, lo que necesitamos es un decreto de urgencia lo más pronto que permita la postergación del laudo arbitral, que se vence este 26. De darse el destrabe se logrará dar trabajo a miles de personas y también da ingresos por más de 2 mil millones anuales al país. Lo más importante es que el tema hidrico en La Libertad no se vea en riesgo», argumentó a N60.
Decisión política
Alva precisó que esto pasa por una decisión del Ejecutivo, caso contrario, el presidente Pedro Castillo tendrá problemas con La Libertad, donde las autoridades indicaron que de no solucionarse el tema harían un paro regional.
«La idea es que esta semana saque el Ejecutivo el decreto de urgencia para avanzar con el destrabe de Chavimochic, es decisión política del Ejecutivo. Si el presidente de la República no toma la decisión esta semana, se estaría metiendo en un gran problema con La Libertad», concluyó.