
En la provincia de Chepén, un padre de familia identificado como Richard Peralta, denuncio que un párroco contratado para realizar un acto de bendición en su departamento, utilizo prendas de su niña para realizar actos obscenos
Se trata del cura Anselmo Ramos Esquivel, quien fue captado por la cámara de videovigilancia de uno de los dormitorios, en la cual se aprecia que agarra prendas intimas de la menor para proceder a masturbarse.
El afectado padre manifestó que “Lo que más indigna a mi persona y a mi familia es que haya hecho estas cosas obscenas en mi hogar, y yo como papá estoy indignado que haya sucedido este tipo de cosas y no voy a pasar hasta que este señor lo pongan en lugar donde debe estar”.
Se pronuncia el Arzobispado Metropolitano de Trujillo
Ante ello, el Arzobispado de Trujillo como primera medida decidido suspender al Presbítero. Fabio Anselmo, de todos los actos de potestad de Orden, de potestad de régimen y el ejercicio de todos los derechos y funciones sacerdotales.
Además, se establera una Comisión que deberá realizar la debida indagación y presentar lo más pronto posible el informe que permita tomar las medidas correspondientes en el ámbito eclesiástico.
