Una mujer fue detenida por la Policía Nacional de Chiclayo, por el presunto delito de extorsión, luego que presuntamente exigiera 5 mil soles a su ex pareja para no publicar videos íntimos.
La detenida fue identificada como Rosa Liseth Sánchez Flores (30), quien sería una trabajadora de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y habría extorsionado a un docente de 36 años.
La intervención policial se dio en la plaza Cívica de José Leonardo Ortiz. Según los informes de la policía, habían tomado medidas preventivas al fotocopiar los billetes que el docente iba a entregar como parte del pago exigido por Sánchez Flores.
La condenan en menos de 24 horas:
La Unidad de Flagrancia de Lambayeque sentenció a Rosa Liset Sánchez Flores a dos años y seis meses de prisión suspendida, además del pago de S/1,500 como reparación civil, por chantajear a su expareja con la difusión de videos íntimos. El proceso fue resuelto en tiempo récord por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, presidido por la magistrada María Luzcelina Vásquez Vásquez.
Según el Ministerio Público, la acusada amenazó a la víctima con publicar el material si no le entregaba S/5,000. La intervención de la Policía permitió capturarla en flagrancia mientras recibía el dinero. Durante la audiencia de proceso inmediato, se presentaron pruebas contundentes, lo que permitió dictar sentencia en menos de 24 horas.