spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

CIDH: muestra preocupación tras fallo de Tc a favor de Alberto Fujimori

"Profunda preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional que ordena la libertad de Alberto Fujimori", se puede leer en comunicado compartido por la CIDH en redes sociales.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

La Comisión de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor del expresidente Alberto Fujimori, tras declarar fundado un habeas corpus que dispone la continuidad de su indulto.

«Profunda preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional que ordena la libertad de Alberto Fujimori», se puede leer en comunicado compartido por la CIDH en redes sociales.

La institución internacional sostuvo que disposición afecta los «derechos a la justicia de las víctimas y obstaculiza el cumplimiento de obligaciones internacionales de la Corte IDH en los casos la Cantuta y Barrios Altos».

La CIDH también expresó que los crímenes de lesa humanidad son “preocupación a nivel internacional”, porque son una “gravísima ofensa” a la dignidad humana y porque van en contra de los principios fundamentales de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, “por lo que no deben quedar impunes”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio