
Cienciano hizo historia nuevamente en la Copa Sudamericana 2025 al lograr un valioso empate 1-1 frente a Atlético Mineiro en Brasil, resultado que le permitió quedarse con el primer lugar del Grupo H.
El equipo cusqueño clasificó directamente a los octavos de final del torneo continental, consolidándose como uno de los mejores equipos de la fase de grupos. Su rival se definirá por sorteo el lunes 2 de junio en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. La ceremonia está programada para las 10:00 a. m. (hora de Perú), y de ahí saldrá el contrincante que enfrentará al conjunto dirigido por Carlos Desio.

El contrincante de el “Papá” saldrá entre los ganadores de los cruces de playoffs entre los terceros de la Copa Libertadores y los segundos de la Sudamericana. Algunos de los equipos que podrían medirse son Central Córdoba, Universidad de Chile, Independiente del Valle, Bahía, Bolívar, Atlético Bucaramanga, San Antonio Bulo Bulo, Once Caldas, e incluso Alianza Lima.
Según el reglamento de la Conmebol, Cienciano jugará el partido de ida en condición de visitante, mientras que cerrará la serie como local en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, aprovechando la altitud de Cusco. El duelo de ida está previsto entre el 12 y 14 de agosto, y la vuelta entre el 19 y 21 del mismo mes.