21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Cifras de asesinatos siguen subiendo en La Libertad

Trujillo, Pacasmayo y Virú son las provincias en donde más se han registrado estos asesinatos en lo que va del año 2024.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

No se llega ni a la quincena de febrero de este año y en la Libertad ya registra 53 asesinatos, una cifra alarmante que tiene a la población en vilo esperando respuestas de las autoridades. Solo el año pasado hubo 351 muertos según se reportó en esta región.

La Libertad desde hace mucho tiempo que está atrapada en medio de la criminalidad, desde el Ejecutivo han trazado diversas estrategias que no han funcionado, como son los estados de emergencia y sus ampliaciones del 2023, que muchos alcaldes han criticado como el de Virú que en su momento indicó que no ha servido de mucho.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según las cifras que maneja la Policía, hasta el 31 de enero se han registrado 33 asesinatos, más de 60 extorsiones y un secuestro típico en La Libertad. Asimismo, en solo 11 días de febrero, se contabilizan 20 homicidios.

A nivel de provincias, en lo que va del año Trujillo resalta por tener 25 asesinatos. Le siguen las provincias de Virú (8), Pataz (6), Pacasmayo (5), Ascope (4), Sánchez Carrión (2), Santiago de Chuco (1), Gran Chimú (1) y Chepén (1).

Nueva muerte

La noche del domingo 11 de febrero se registró una balacera en el sector La Poza en Buenos Aires Sur en el distrito de Víctor Larco, que dejó como saldo un muerto y un herido. El fallecido fue identificado como Jhon Campos Sánchez de 32 años quien pese a ser trasladado al hospital Belén no fue suficiente, porque llegó cadáver al nosocomio.

PNP ya investiga sobre este crimen en sector La Posa en Buenos Aires Sur.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio