
El golpista Pedro Castillo Terrones fue llevado al Hospital II de Vitarte porque habría sufrido una descompensación. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) comunicó el hecho a la sala del Poder Judicial. La Sala informó que los médicos evaluaron al expresidente en el penal de Barbadillo. El expresidente fue evacuado al nosocomio, donde se determinó que su estado de salud es estable y no presenta signos de deshidratación.
Pese al pedido del abogado público de suspender la audiencia ante la ausencia de Castillo, la Sala dispuso continuar, pues argumenta que no existe justificación para suspender el juicio, ya que se trata de una situación provocada y no espontánea, en vista de la huelga de hambre que el golpista inició.

Además, los jueces explicaron que en vista que el acusado señaló, en una anterior audiencia, su deseo de no declarar, basta con la presencia de su abogado. Es de recordar que el año 2017, Pedro Castillo hizo una dramatización en medio de un enfrentamiento entre policías y profesores en la avenida Abancay.
En esa oportunidad, el expresidente se lanzó al suelo con un paño en la boca cuando se dirigía al Congreso. Aparentemente, era afectado por gases lacrimógenos; sin embargo, esto se habría tratado de algo armado debido a que nunca se vio afectado por los compuestos químicos.