23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Clases presenciales: escolares retornaron a las aulas en Arequipa

40 estudiantes de un centro poblado donde no se ha registrado un solo caso del COVID-19, fueron los primeros en llevar clases.

Senati Trujillo Perú

Un centro poblado de la provincia arequipeña de Condesuyos, es un lugar donde durante toda la pandemia de la covid-19 no se registraron casos de este mal, razón por la que el Ministerio de Educación (MINEDU) y autoridades locales decidieron el retomar las clases presenciales.

Alumnos y maestros dotados de todos los implementos de bioseguridad, como mascarillas, protectores faciales y un interesante sistema de separación de las carpetas del centro poblado de San Cristóbal, del distrito de Yanaquihua, reiniciaron las clases escolares, siendo esta la primera localidad en hacerlo.

Prevenidos ante El Niño Perú

La provincia de Condesuyos alberga un promedio de 200 escolares, los cuales retornarán a las clases presenciales. El día de ayer 40 estudiantes del colegio San Cristóbal llegaron a las aulas, en donde se habilitaron 10 de estas con un aforo de cuatro estudiantes cada una.

Mayor alcance

Raúl Sánchez, gerente regional de Educación de Arequipa, dio a conocer que la medida busca disminuir las brechas educativas que existen en varios distritos, donde el acceso a equipos tecnológicos y conectividad es limitado e impide que los niños y adolescentes puedan continuar con los programas de «Aprendo en Casa».

Por otro lado, Percy Miranda, jefe del Comando COVID-19, manifestó que el reinicio de clases no significa que el virus ya no esté, sino que se están tomando estas medidas para ayudar con la educación de los menores, pero que se seguirá manteniendo los protocolos necesarios.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio